El plan de eliminación de maleza se centra ahora en Punta Moreiras
-En el gobierno de O Grove restan importancia a las críticas -"Nosotros seguimos trabajando", afirman en el ejecutivo local
O Grove
Diversos usuarios, el Partido Popular de Beatriz Castro y, más recientemente, el Partido Galeguista Demócrata (PGD) que abandera Félix Lamas. Todos criticaron al gobierno de O Grove por el "abandono" del entorno, la "falta de limpieza" y la "proliferación de maleza" en el entorno museístico de Punta Moreiras. Pero en el ejecutivo local restan importancia a estos reproches y aseguran: "Nosotros seguimos a lo nuestro, que es trabajar y tratar de mejorar día a día".
De este modo explican que los operarios encargados del desbroce de jardines, espacios públicos y márgenes de caminos y carreteras llegaran ayer, precisamente, a Punta Moreiras, para adecentar tanto el entorno del Museo de la Pesca y la Salazón como del Acuario O Grove, la red de senderos y la Aldea Marinera.
En el gobierno del socialista José Cacabelos Rico explica que "hay una agenda preparada para llegar con las máquinas y operarios a cada rincón del municipio, y de hecho ya llevamos tiempo con labores de limpieza y desbroce".
Pero también aclaran que "en ocasiones estamos a expensas de las condiciones meteorológicas, por eso ahora que viene el buen tiempo intensificamos estas labores".
Acto seguido en el gobierno de O Grove resaltan que "hace apenas tres semanas empezaron a trabajar las nuevas cuadrillas, y esto nos permitió destinar permanentemente a dos personas para que mantengan limpio todo el rural, encargándose otras tres del mantenimiento del casco urbano". En resumen, que "mientras algunos critican nosotros seguimos haciendo pueblo".
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova