Instalan doce antenas en Barrantes para mejorar la calidad de la wifi municipal

El Ayuntamiento prevé que la señal será buena incluso en movimiento

El alcalde, en el centro, durante la visita al campo de A Bouza. / Cedida

El alcalde, en el centro, durante la visita al campo de A Bouza. / Cedida

a.m. | Ribadumia

El Obradoiro Tecnolóxico e Ambiental instalará 12 antenas en el casco urbano de Barrantes para mejorar la conexión wifi que los vecinos podrán utilizar de forma pública y gratuita. Así lo explica el Ayuntamiento de Ribadumia, después de que durante la mañana de ayer el alcalde, David Castro, visitase el campo de fútbol de A Bouza, que es donde se realizan los principales trabajos en la actual fase de desarrollo de la tecnología.

Así, en el campo de A Bouza será donde se establezca la conexión de todo el cableado, y será el punto desde el que parta la señal principal. El Concello puntualiza que, "si no se produce ningún imprevisto, se estima que todos los trabajos estarán terminados en unos diez días". Este proyecto se inició el año pasado, con la finalidad de solucionar los problemas de la red wifi instalada en Barrantes en 2007, que fallaba debido al deterioro de los repetidores.

Así, a finales de febrero empezaron la obra de apertura de canalizaciones, para el paso del cable de fibra óptica. Ahora, los alumnos-trabajadores del Obradoiro Tecnolóxico e Ambiental están acometiendo los trabajos previstos en la tercera y penúltima fase, que consiste en la colocación de las antenas y los cuadros. "Se ofrecerá una conexión continua y sin interferencias, incluso cuando el usuario esté en movimiento", concluye la administración municipal.

Tracking Pixel Contents