Barrantes comienza hoy la 46 edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés, con el concierto de la orquesta Combo Dominicano, una de las más cotizadas del momento en Galicia. La actuación es a las 22.00 horas. El grueso de actividades, sin embargo, empiezan el viernes, que es festivo local en Ribadumia. La inauguración oficial de la fiesta, con la apertura de las casetas de venta de vino es a las 13.00 horas, y por la noche las orquestas Panorama y Pontevedra se encargarán de la verbena. A las 20.30 horas también habrá una sesión de "Cantos de Furancho" en la carpa de las casetas de venta de vino.

En dicha carpa expondrán y venderán sus caldos 15 bodegas y cosecheros. El precio de las variedades autóctonas (caíño, espadeiro...) es libre para cada puesto, pero el del tinto de Barrantes sí será homogéneo, y se mantiene el de 2017. Así, la botella de vino se despachará a cuatro euros, y la taza, a 1,50 euros cada una.

Rifas y racimos gigantes

El Ayuntamiento anunció también que los establecimientos comerciales van a estar decorados con unos racimos de uvas tintas gigantes, hechos con globos, así como con moquetas de color violeta. Además, los puestos de venta de vino repartirán 1.500 rifas para participar en el sorteo de vales de compra o de consumición en los establecimientos de Ribadumia.