Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experiment-Arte, de educación especial, mención honorífica de "Escola Viva"

El proyecto del centro de educación especial de Vilagarcía, coordinado por las profesoras Paula Couto y Ana Pérez, denominado ExperimentArte, acaba de obtener la primera Mención Honorífica en el VI Premio de Innovación Educativa convocado por "Escola Viva" en colaboración con la federación de servicios públicos de UGT Galicia.

Las profesoras explicaron que el proyecto llevado a cabo por las aulas verde y roja nace con el propósito de crear un espacio de tiempo semanal en el que el alumnado trabaje con diferentes sensaciones y en conexión con el arte, promoviendo y potenciando una estimulación multisensorial en la que se favorezca la experimentación y la exploración de diferentes elementos, materiales y técnicas. Señalan que lo que se busca, básicamente, es un medio de comunicación no verbal y alternativo para aquellos que presentan dificultades en la expresión de emociones, pensamientos y sentimientos.

Experiment-Arte pretende conseguir en los alumnos una conexión con ellos mismos y con el mundo que los rodea, acercándoles ese bienestar físico y psíquico a través de la observación, experimentación, manipulación y movimiento.

Compartir el artículo

stats