Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta reconoce y alaba el potencial alcanzado por la multinacional Nestlé con su fábrica pontecesureña

La conselleira de Medio Rural visita la semana que viene la factoría asentada a orillas del Ulla

El presidente y otros representantes de la Xunta ya visitaron Nestlé Pontecesures en 2014. // Iñaki Abella

Nestlé es una de las industrias más conocidas a nivel mundial. Y buena parte del éxito se debe a su producción de leche condensada, que con la marca "La Lechera" se elabora en la factoría de Pontecesures, a orillas del Ulla. De ahí que esta industria esté considerada una de las más importantes de Galicia y reciba los elogios de la propia Xunta.

La semana que viene se escenificará ese reconocimiento mediante la visita a la nave pontecesureña de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien incidirá en que Nestlé Pontecesures es una de las factorías más competitivas de la firma láctea, además de ser un motor económico del que dependen cientos de empleos.

La titular de Medio Rural conocerá de cerca el proceso de elaboración de la leche condensada y recorrerá las instalaciones acompañada del alcalde, Juan Manuel Vidal Seage; la directora xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén María do Campo; el director industrial de Nestlé para España y Portugal, Miguel Serra; y el director de la propia factoría, David Coré.

Cabe recordar, para entender mejor la importancia de esta industria, que Nestlé Pontecesures exporta leche condensada a Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait Barein y Emiratos Árabes.

Produce anualmente alrededor de 9.500 toneladas de leche condensada destinadas al citado mercado, aunque el total se eleva hasta la 40.000 toneladas anuales de leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche.

Al margen de los destinos antes citados puede aludirse a países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia o Bélgica, que se llevan prácticamente el 50% de la producción pontecesureña.

La fabricación de leche condensada en esta nave se hace a partir de leche fresca "procedente de explotaciones ganaderas de Galicia" situadas en la comarca de Caldas, Lalín, Padrón y A Estrada.

Compartir el artículo

stats