Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios de "Vellos Tempos" tienen la clave de las tradiciones

Los grovenses de más edad dominaron en la fiesta de los "maios"

Premiados en la fiesta celebrada ayer en O Corgo. // FdV

El programa de conciliación familiar "Vellos Tempos", en el que participan los grovenses de más edad, ha vuelto a reactivarse. Esta vez merced a la participación en la fiesta de los "maios" celebrada ayer en la plaza de O Corgo, donde los usuarios de dicha actividad triunfaron en dos de las tres categorías establecidas.

En concreto, los integrantes del "Vellos Tempos" de As Baladas se hicieron con el primer puesto en "maios artísticos", mientras que los usuarios del "Vellos Tempos" que se imparte en el local de Virxe das Mareas lograron el triunfo en "maios tradicionais". A estos dos grupos se entregaron sendos premios de 150 euros, tal y como figuraba en las bases.

Así lo confirma la edil responsable de Festejos, Noemí Outeda, quien señala que en el apartado reservado a composiciones tradicionales solo se presentaron dos, mientras que en la categoría de "maios artísticos" se inscribieron once -todos tenían premio-, limitándose a solo un participante se llevó 80 euros- la categoría de "coplas e interpretación".

La propia concejala detalla que fue una "soleada y entretenida jornada festiva" que estuvo amenizada con la música de la agrupación local Paradanda y los juegos populares instalados por el Concello en la plaza, de los que pudieron disfrutar vecinos y visitantes de todas las edades.

"Cantos de taberna"

Una vez superada esta cita con la tradición, el Concello recuerda que el sábado hay otra. Se trata del segundo pase del programa "Os cantos de taberna de O Grove; na boca un cantar", en el que participan los grupos locales Os Firrás y Cantodorxo, además de otros llegados desde Portonovo, como Retesías; de Arzúa, Castro Curbin; y de Pontevedra, como son Canta nas Croas y Son das Ondas.

La celebración del sábado, dedicada a Manuel Parada, volverá a tener como protagonistas a establecimientos hosteleros como Ixo, Isolino, Crisol, Antoxo, Araúxo, Metropol, O Xoto, Galaico y Tapería T7.

Compartir el artículo

stats