Mañana lunes empieza a funcionar el servicio gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vilagarcía para asesorar a los vecinos afectados por la regularización catastral, que está llevando a cabo el Ministerio de Economía y Hacienda. Se calcula que se verán afectadas por este proceso unas 3.000 propiedades en el municipio, por lo que el grupo de gobierno ha optado por contratar a dos técnicos especializados para asesorar a los afectados y ayudarles en una presentación de las alegaciones.

Los técnicos atenderán en el Auditorio los lunes en horario de mañana y tarde, y los martes y miércoles por la mañana. Eso sí, desde el Ayuntamiento se recomienda concertar cita previa llamando al teléfono 986 09 92 00 (extensión 417), entre las 8.00 y las 15.00 horas, de lunes a viernes.

El horario de atención al público del servicio de información será de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, los lunes, y de 9.00 a 14.00 los martes y miércoles. Para la primera jornada ya está completo el 90 por ciento del horario, puesto que solo quedan tres huecos libres por la tarde.

El procedimiento de regularización catastral ordenado por Hacienda en varios municipios españoles, entre ellos el de Vilagarcía, tiene como finalidad incluir en el censo del Catastro los inmuebles que no estaban dados de alta, o actualizar las características de aquellos que fueron modificados o ampliados, sin que estos cambios se comunicasen al Catastro.

La administración estatal ya empezó a enviar las correspondientes notificaciones a los afectados. Una vez recibidas, los interesados dispondrán de un periodo de 15 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.