Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una forma de apoyar a la sociedad y preservar el medio marino que "lamentablemente carece de respaldo público"

Bruno Díaz López. // FdV

La presencia del BDRI en el congreso que se celebra en Italia sirve a Bruno Díaz López, director del centro de investigación grovense, para incidir en que la mejor manera de preservar el medio marino y las especies que lo habitan es conocerlos.

"De ahí de la importancia de los estudios que llevamos a cabo, los cuales no solo se centran en los animales, sino que también permiten investigar sobre la vertiente humana, mostrando otros aspectos como la relación existente entre actividades como la pesca y la acuicultura con las poblaciones de delfines existentes en rías como la de Arousa", manifiesta el biólogo.

Lo que quiere decir es que "incrementando los conocimientos sobre el mundo del mar en nuestra sociedad, tan cercano en Galicia, pero a veces tan desconocido por falta de estudios, contribuimos a proteger el ecosistema y a reforzar el orgullo y difusión de vivir en una costa que todavía conserva su riqueza en biodiversidad marina, beneficiando igualmente muchas actividades socioeconómicas ligadas al turismo".

Con este trabajo, asevera, se recopila "información de gran valor que deben tener en cuenta las administraciones públicas a la hora de llevar a cabo tareas de gestión de las zonas costeras y compensación de los sectores afectados".

Esto lo lleva a recordar que, "lamentablemente, todo este trabajo se desarrolla desde el BDRI de forma totalmente autónoma, debido a la falta de interés o medios por parte de las administraciones competentes tanto a nivel local como estatal".

Compartir el artículo

stats