La Concellería de Cultura de Cambados, que dirige Víctor Caamaño, convoca una nueva edición del curso de iniciación a la fotografía, que en ediciones anteriores tuvo un éxito de participación importante. La actividad será impartida por el fotógrafo independiente Quique Álvarez, y tendrá lugar en Exposalnés.

Desde el Ayuntamiento indican que el curso está considerado como de introducción y es apto tanto para iniciados como para quienes pretenden acercarse por primera vez al mundo de la fotografía, ya que no se requerirán conocimientos previos.

Consta de 30 horas lectivas, de las cuales seis serán prácticas guiadas de toma de imágenes en el exterior. El precio de la matrícula es de 65 euros, pero los parados y los estudiantes abonarán 52, lo que supone un descuento del 20 por ciento. Eso sí, los alumnos deberán llevar la cámara fotográfica, aunque en último caso también se permitirá asistir con un teléfono.

El curso empieza el 10 de abril, y tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, entre las 20.00 y las 22.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en Exposalnés, que es donde se encuentra la oficina municipal de turismo, y el taller está abierto a los menores de edad, si bien en su caso deberán presentar una autorización de sus tutores.

El curso tuvo en ediciones anteriores bastante aceptación por parte del público, al permitirles una primera aproximación al mundo de la imagen en sus distintas facetas: retratos, tanto interiores como exteriores o paisajes.