Fernando Romay fue un viandante más durante la mañana de ayer en diferentes ayuntamientos de la comarca. El que fuera jugador de baloncesto durante muchos años en el Real Madrid y la selección española hizo gala de su simpatía a su paso por lugares como Vilagarcía, Cambados y Sanxenxo.

El motivo de la visita no fue otro que una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio de la que Fernando Romay es imagen. Ecovidrio y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han bautizado la iniciativa como #ETiDeQuenVesSendo, una idea vinculada al reciclaje de vidrio que utiliza como lema una frase tradicional gallega utilizada para preguntar a qué familia pertenece una persona.

El exjugador de baloncesto manifestó a su paso por Vilagarcía que "hemos venido a concienciar e incidir en la necesidad de reciclar el vidrio, sobre todo en aquellos lugares en los que la utilización de las botellas de cristal es más habitual como pueden ser los restaurantes o las cafeterías".

Romay, acompañado de responsables de la campaña, se hicieron ver por varios establecimientos céntricos de cada uno de los tres ayuntamientos visitados. En todos ellos lució el contenedor verde imagen de la campaña que cuenta con una caricatura del propio Fernando Romay, que a lo largo del día de ayer completó un intenso recorrido por diferentes lugares de la provincia de Pontevedra. Algunos hosteleros solicitaron una dedicatoria del propio contenedor para recordar su visita.

Su simpatía quedó más que demostrada con sus comentarios y su espontáneidad en todos los lugares que visitó. Su estatura, alrededor de los 213 centímetros, se convirtió en objeto de las miradas de los peatones a su paso por las calles, siendo Vilagarcía la primera de las paradas realizadas. Desde primera hora fueron muchas las fotos que ya se hizo el famoso deportista de origen coruñés con los viandantes que lo reconocían a su paso y las redes sociales se hicieron eco de muchas de ellas.

El acto de meter las botellas de cristal en el contenedor verde tuvo en el baloncesto el símil elegido por el propio Romay al apuntar que "se trata de meter una canasta en un agujero de un contenedor, pero cambiando la pelota por una botella de cristal. Y así lo deberíamos tomar para enseñárselo a las generaciones futuras y que lo tomen como un hábito".

Pese a que Galicia es una de las comunidades autónomas que presenta mejores números en cuanto a reciclaje, el exjugador de baloncesto considera que "conviene crear educación en este aspecto y todavía queda mucho por hacer. Si queremos hacer del planeta un sitio un poco mejor es muy importante que tomemos conciencia de lo que significa reciclar el vidrio para no causar un mayor desgaste de la naturaleza y de sus recursos".

Como imagen de la campaña #ETiDeQuenVesSendo, Fernando Romay recorrerá también a lo largo del día de hoy la provincia de Lugo tras estar durante varios días atrás en A Coruña, de donde es natural.