La Ruta do Viño Rías Baixas sigue abriéndose camino y mostrando el potencial que atesoran sus firmas asociadas. Ayer, por ejemplo, recibió la visita de una quincena de alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la Universidade da Coruña (UDC); es decir, futuros agentes turísticos a los que experiencias como la de ayer "permitirán que puedan recomendar visitas a nuestros establecimientos, además de explicar a los turistas en qué consiste el proyecto y cuál es su potencial".

Básicamente, de lo que se trataba con esta nueva presentación de la entidad, perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España -formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional-, era de mostrar a los estudiantes "la amplia y variada oferta enogastronómica" existente en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y qué mejor sitio para dejar patentes todas las potencialidades que O Salnés, la principal subzona productora de vinos protegidos.

Fue en esta comarca donde los alumnos asistieron a una charla a cargo de Laura Expósito, técnica de la Ruta do Viño Rías Baixas, en la cual "pudieron conocer con detalle la experiencia de este producto enoturístico, su situación actual y sus proyecciones de futuro".

Acto seguido pudieron conocer la villa de Cambados, y en ella, las bodegas Palacio de Fefiñanes y Lagar de Costa. Ya por la tarde continuaron la visita en Vilanova, y más concretamente en la bodega Pazo Baión.

Explican en la Ruta do Viño que los estudiantes "se mostraron muy interesados en conocer las iniciativas desarrolladas desde esta asociación sin ánimo de lucro para poner en valor este destino enogastronómico".