El concejal del BNG y consejero de la Autoridad Portuaria en representación del Concello de Vilagarcía, Xabier Ríos, reclamó ayer en el seno del consejo un espacio para la creación de un pabellón náutico municipal. El edil expuso la necesidad que tiene Vilagarcía de contar con un espacio conectado con el mar para poder desarrollar la práctica de deportes náuticos, y el deber del Puerto de facilitar esta posibilidad.

El representante del BNG entiende que Vilagarcía debe mantener su vínculo con el mar y también con el deporte náutico. "No debemos olvidarnos de que la ciudad fue referencia en lo relacionado con estos deportes, en especial con la vela. A la larga lista de campeones gallegos, de España, europeos, mundiales y olímpicos que dio este deporte, habría que añadirle otros como la pesca submarina, o el piragüismo, etcétera", apuntó.

Ríos explicó que en la actualidad no existen infraestructuras municipales que permitan la práctica de forma continuada de los deportes náuticos, por lo que muchos de los que quieren disfrutar de estas actividades tienen que desplazarse a otros municipios.

"Desde el BNG consideramos que por parte del Puerto se deben asumir estas necesidades y tomar las medidas necesarias para evitar que, algo tan fundamental como es el deporte y tan importante como resulta nuestra vinculación con el mar, desaparezca de Vilagarcía. En este sentido vamos a llevar al próximo pleno una moción para que esta petición sea una reclamación de toda la corporación municipal", declaró Ríos.

El concejal y consejero expresó su malestar por la respuesta de la presidenta que habló de concesiones, dando a entender que éstas no serían gratuitas para la administración municipal.