Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresas compiten por la explotación turística del faro arousano de Corrubedo

Para el de Punta Ínsua se presentó una sola - El plazo ya ha terminado

El faro de Corrubedo. // Iñaki Abella

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha recibido dos propuestas para la explotación turística del faro de Corrubedo, una vez terminado el plazo de presentación de ofertas al concurso público convocado por la entidad que dirige Sagrario Franco. Para la gestión del faro de Lariño, en Punta Ínsua, solamente se ha formalizado el interés de una empresa.

Según señalan desde el Puerto vilagarciano, el objeto de estos concursos es la selección de una oferta para otorgar una concesión con la que desarrollar actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de otras culturales o de interés social, complementadas o no con restauración. Por tanto se busca dinamizar el entorno.

Ahora que se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas, la mesa de contratación estudiará y valorará las propuestas, analizando la documentación administrativa, técnica y económica. Posteriormente la mesa elaborará una propuesta que se elevará al Consejo de Administración, órgano encargado de la adjudicación del concurso, como paso previo al otorgamiento de la concesión.

La presidenta, Sagrario Franco, recalcó la apuesta de la Autoridad Portuaria por el aprovechamiento turístico de los faros, una de las metas establecida en su vigente plan estratégico que ayudará a poner en valor los faros y que refuerza el papel del Puerto como agente de desarrollo económico y social.

Compartir el artículo

stats