La Autoridad Portuaria pretende incrementar el tráfico de cruceros que en 2016 cayó a tres barcos y en 2017 subió a seis. "Trabajamos para conseguir nuevas escalas de cruceros de lujo de pequeño y mediano formato. Pero los resultados son a largo plazo. El tráfico de cruceros de turismo da poco valor añadido al Puerto, pero da más imagen a la ciudad, por eso entendemos que en la promoción no debemos implicarnos solo nosotros, también tiene que hacerlo el Concello. Nosotros iremos a Fitur la próxima semana a promocionar Vilagarcía como escala de cruceros de turismo", explicó Sagrario Franco.

La presidenta portuaria insta la implicación de la administración local también en el futuro del muelle de O Ramal, que pretende abrir a la ciudad y reservar una zona para el atraque de los cruceros de turismo.

"Estamos encantados de abrir el muelle de O Ramal a la ciudad, pero para ello estamos pendientes de la modificación puntual del planeamiento urbanístico. Aprovecho para puntualizar que nosotros no queremos construir un hotel en el muelle de O Ramal como creen muchos ciudadanos. En este muelle estamos abiertos a usos que tienen que ver con el ocio y el disfrute ciudadano, pero sin la modificación puntual es imposible. Para el hotel hay una parcela en otra zona, no en el muelle de O Ramal. Expresamos el máximo respeto a las instituciones, y ofrecemos colaboración con la mano tendida", puso de manifiesto Franco Malvar.