El último boletín informativo del Consello Regulador do Mexillón de Galicia vuelve a incidir en una vieja demanda: la lucha contra el fraude en el etiquetado. Esta vez lo hace para resaltar que "finalmente la Consellería do Mar tomará las medidas necesarias para que se cumpla la normativa".

En este sentido, el Consello resalta que "marcas como Mexillón de Galicia atesoran unos valores que las hacen únicas; virtudes en nuestro caso ligadas a la calidad y el origen del producto que le confieren una identidad propia que se convierte en un valor añadido entre los consumidores".

Así pues, "que la Consellería do Mar se comprometiera a garantizar que se cumpla la normativa de etiquetado es una noticia muy esperada por esta DOP, siendo preciso alcanzar un equilibrio y un uso positivo de la marca Mexillón de Galicia que juegue a favor del producto y de Galicia de forma global, proporcionando una distinción a aquellos que la utilicen sin perjudicar a quienes no lo hagan".

Por otra parte, el Consello Regulador aprovecha su boletín de diciembre para apostar por la defensa de la carpintería de ribera y/o la construcción naval en madera. Se hace eco del congreso celebrado en Rianxo el 17 de noviembre para incidir en la necesidad de "garantizar el futuro del oficio de carpintero de ribera y que se reconozca a esta actividad su condición de patrimonio marítimo flotante".

Otro aspecto en el que incide Mexillón de Galicia es el de la promoción, dando cuenta de diferentes actividades desplegadas en este sentido.

Incorpora, además, un artículo de Ángeles Longa, directora del departamento de I+D+i, en el que advierte de que "la minería no puede poner en riesgo la riqueza de nuestras rías".