Fernado Meis tiene 45 años recién cumplidos, está casado, es padre de dos hijos y es químico y técnico de calidad, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental. Formó parte del gobierno durante ocho años a las órdenes de Miguel Pérez, al que ahora relevará como concejal.

Estuvo en el gobierno durante ocho años y en la oposición otros cuatro, desde 2007 hasta 2011, cuando fue especialmente crítico con la labor del cuatripartito y particularmente con el BNG, llegando a provocar lo que algunos definieron como "la caída del imperio Cacabelos" y contribuyendo a que el BNG pasara de tres a un concejal.

En enero o febrero volverá a ser concejal. Regresa "con la ilusión de siempre y más ímpetu que nunca"; animado por el hecho de que "la actividad del partido desde el último congreso está siendo mucho mejor y se ve que hay un nuevo rumbo en el que todos debemos participar y colaborar".

Lo incentiva, también el ver que "se está haciendo un poco más de oposición y hay un buen proyecto en la nueva ejecutiva".

Todo ello a pesar de que antes del congreso sonó como rival directo de la actual presidenta. En cualquier caso no cree que esto sea un handicap ahora que quiere tomar posesión de su acta de concejal. Reconoce que los dirigentes actuales y sus compañeros del grupo municipal "no apostaron por mi, pero estamos todos en el mismo partido y tenemos un fin común, que es fiscalizar la labor de gobierno y remar todos en la misma dirección". Lo que quiere decir es que el PP meco "ya tiene una presidenta; es mi presidenta y es mi junta directiva, por lo que entraré a formar parte de la misma y trataré de aportarle mi experiencia en el gobierno y la oposición".

Preguntado al respecto, y dada la posibilidad de posibles enfados tras lo sucedido con motivo del congreso, Fernando Meis niega que desde el partido le pidieran que renunciara a tomar posesión para así correr la lista y dejar paso a otros.

"No me dijeron en ningún momento que renunciara a mi derecho a tomar posesión; muy por el contrario, me sentí apoyado desde el principio, empezando por la propia presidenta Beatriz Castro", garantiza el futuro concejal.

Su intención es "que esa experiencia y mi imagen ayuden a dar un impuso al partido ante las próximas elecciones, pues creo que se puede aprovechar mi papel para seguir sumando y que el partido recupere al menos los mil votos que perdió" en 2015.

Dispuesto a "hacer cosas importantes" por su pueblo "pensando no solo en el partido, sino también en el conjunto de los ciudadanos", Fernando Meis proclama que "entre todos los grupos de la oposición debemos hacer valer nuestro papel para defender a los vecinos, y más aún cuando somos mayoría". De este modo desvela que pondrá todo su empeño "en unir a los grupos para aprovechar nuestro peso como oposición y nuestros nueve votos, frente a los ocho del PSOE, en el debate sobre el PXOM, los presupuestos y todos los asuntos importantes".