Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los galeguistas, "de campaña" en América

El secretario xeral del Partido Galeguista, Francisco López, visita en Argentina diversas entidades ligadas a Galicia y la emigración -Se especula con su vuelta a la política activa

Con su esposa. // FdV

Francisco López Franco, "Chesqui", viajó al continente americano en calidad de secretario xeral del Partido Galeguista. Lo hizo para visitar la Federación de Asociacións Galegas y los locales de la Asociación de O Grove en Avellaneda.

Pero también para reunirse con Lorena Lores, hija del recientemente fallecido Paco Lores, el que fuera presidente de la Federación de Sociedades Galegas da República Arxentina; Jorge Kreimer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina; y con el profesor de Lenguas Románicas Higinio Martínez.

El exedil meco tuvo oportunidad de conocer los archivos históricos de la Federación de Sociedades Galegas, junto con Lorena Lores y el presidente de la Federación, Diego A. Martínez Duro, además de desplazarse al Museo de Galicia y el Museo de la Emigración.

Lo cierto es que en O Grove se especula desde hace semanas con la posibilidad de que Chesqui regrese a la primera línea de acción política después de muchos años de retiro. Se desconoce si esta visita a Argentina, en la que estuvo acompañado de su esposa, puede estar relacionada con ello.

Compartir el artículo

stats