Patrimonio ha concedido autorización para construir 22 nuevos panteones en el cementerio parroquial de San Vicente de O Grove y el Arzobispado ya firmó el decreto que autoriza la reforma de la casa rectoral.

El cura, Juan Ventura Martínez Reboeiras, confirma estas dos decisiones que se antojan francamente positivas para la parroquia, ya que en el primer caso se propiciará la construcción de 88 nichos con los que da respuesta a las peticiones formuladas por algunos vecinos que carecen de un lugar de enterramiento para sus familias. Además es la solución para derribar algunos panteones que obstaculizaban el plan con la idea de unir el viejo camposanto y el nuevo.

En cuanto a la reforma de la casa rectoral, la adjudicación podría realizarse en unos quince días. Se prevé invertir cerca de 230.000 euros, pero no para adecentar la casa del cura, sino para habilitar locales sociales para uso y disfrute de los parroquianos.

Asimismo, ese inmueble va a convertirse en una especie de albergue donde dar cabida a los jóvenes que con frecuencia acuden a los campamentos y jornadas de convivencia de San Vicente.

Con todo esto la parroquia vuelve a tener un impulso cuatro años después de que se pusiera sobre la mesa un proyecto para instalar un drenaje para evitar las inundaciones y charcos, acabar con las filtraciones que sufren algunos panteones o colocar un alumbrado eficaz.

Aquella propuesta, defendida por el cura párroco y los feligreses, trataba de dar respuesta a las deficiencias detectadas en el cementerio.

En otro orden de cosas, pero también en relación con la actividad de esta parroquia, el cura de San Vicente de O Grove -que lo es también de Simes (Meaño)- anuncia una peregrinación a Fátima que tiene un precio de 275 euros por persona.

Se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre, con posibilidad de conocer el "Museo de cera de la Vida de Cristo", la basílica de Nuestra Señora de Fátima, el monasterio de Santa María de la Victoria y otros monumentos o conjuntos históricos.

Del mismo modo que se anuncia la visita a una bodega para probar los vinos de la zona y tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Oporto.

El precio de esta peregrinación a Fátima incluye los almuerzos en restaurante y el alojamiento en hotel, lógicamente con tiempo para acudir a misa y que los excursionistas mecos y meañeses -como todos aquellos que quieran sumarse a ellos- puedan sacar provecho del viaje a Portugal desde un punto de vista tanto religioso como lúdico.

El párroco pide a los interesados que se inscriban cuanto antes. Pueden informarse telefoneándolo al 669 188 483.