La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro volverá a organizar este año su exitoso desfile de moda de invierno, que en ediciones anteriores ha reunido a más de 600 espectadores. La cita es el 19 de noviembre (domingo) a las seis de la tarde, en el salón José Peña, y la entrada es gratuita.

El espectáculo se presentó esta mañana en el salón de plenos con la asistencia del presidente de Zona Centro, Juan Rey, y del concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín. Indicaron que participarán 21 tiendas, que mostrarán las últimas tendencias en ropa de hombre, mujer y niño, calzado, ropa deportiva, complementos o lencería. También expondrán una floristería y, por primera vez, una óptica.

Juan Rey explica que una de las singularidades del desfile de este año es que todas las tiendas tendrán que mostrar un modelo relacionado con el vino, para conmemorar la Ciudad Europea del Vino. Además, una asociación de apoyo a los niños con déficit de atención e hiperactividad llevará a cabo un taller infantil en la sala de catas, y entre los pases habrá exhibiciones de zumba o artes marciales, "para hacer el desfile más vistoso y divertido", señala el presidente de los comerciantes.

En lo que atañe a los modelos, algunos de ellos son semiprofesionales, y otros acudirán invitados por los propios comercios.

El desfile de moda de Zona Centro es un evento que ha tenido una gran respuesta del público desde el primer momento, y que ha ido creciendo año tras año. El pasado, por ejemplo, fueron 18 tiendas, tres menos que en esta ocasión. Juan Rey apunta que esta actividad está pensada para ser un escaparate para los comercios, "porque se dan a conocer y muestran sus colecciones", y que de hecho algunas tiendas venden artículos en el mismo salón José Peña. El evento tiene una duración aproximada de hora y media.