Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rutas espirituales para peregrinos se muestran en Londres dentro de la feria World Travel Market

Representantes de la Mancomunidade están acompañando al Clúster de Turismo de Galicia

La delegación comarcal está realizando diversas labores de difusión turística en Londres. // FdV

Representantes de la Mancomunidade do Salnés están presentes en la feria World Travel Market de Londres. En esta ocasión el ente comarcal va de la mano de los representantes de Clúster de Turismo de Galicia, desplazados estos días en el evento londinense. Entre los que se encuentra el Presidente de Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González y el Secretario del Clúster, Cesáreo Pardal. Han coincidido también en la feria con la Directora General de Promoción Económica, María del Carmen Pita.

En la jornada de ayer aprovecharon para mantener reuniones con varios touroperadores especializados en el Camino de Santiago, los cuales se mostraron muy interesados en comercializar la Variante Espiritual del Camino Portugués y la Ruta del Padre Sarmiento.

En estas reuniones se trataron fórmulas de colaboración para potenciar la llegada de peregrinos del Reino Unido a O Salnés a través de la Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento. Consideran que estas dos vías tienen gran atractivo para el peregrino por su valor cultural y paisajístico. La cualidad de alternativa costera de la ruta que pasa por O Salnés es una cuestión que añade un valor especial a los turistas.

Es notable el valor que le da el mercado británico a las rutas que pasan por nuestra comarca, una muestra de ello es la presentación del libro "Stone & Water Walking the Espiritual Variant of the Camino Portuguese", del autor Roy Uprichard. Que tuvo lugar el mes pasado en nuestra Comarca. Se trata del relato de un Peregrino que ha realizado la Variante Espiritual del Camino Portugués. Está teniendo bastante repercusión en Reino Unido y sirve de guía para muchos de los peregrinos que se animan a hacer la Variante Espiritual.

En estas primeras reuniones se pudo constatar un incremento del conocimiento de la Región de Galicia, principalmente por el camino de Santiago.

Seguirán manteniendo reuniones a lo largo de la jornada de hoy de las que se esperan obtener acuerdos de colaboración en materia turística y difundir lo máximo posible el conocimiento del destino O Salnés.

Compartir el artículo

stats