Entre mañana y el domingo se celebran en el Salón José Peña de Cambados las "V Xornadas de Degustación e Maridaxe das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia", que incluyen "una cata comentada llena de sorpresas, un showcooking y una sesión de coctelería en directo".

La inauguración tendrá lugar mañana a las 16.30 horas y contará con la presencia del presidente del Consello Regulador das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, José Antonio Feijóo.

La vocal del Consello, y enóloga, Sonia Otero, "dirigirá una cata comentada muy especial, pues la sesión combinará la degustación de los destilados con sello de calidad y origen con una actuación musical sorprendente".

A eso de las 19.00 horas "tendrá lugar el Taller de Cocina y Coctelería de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, protagonizado por el cocinero Manuel Mallón y el barman Ángel Camiña, que ofrecerán tres platos maridados con otros tantos cócteles".

Durante el transcurso de las actividades funcionará el Túnel de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, donde "se podrán degustar hasta un centenar de referencias de destilados gallegos con sello de calidad y origen".