En la cofradía meca insisten en que a través del "Lonxanatur", que permitió desarrollar diversas actividades tanto en la lonja como en la pasada Festa do Marisco, se trata de "poner en valor los productos y el trabajo de los marineros, mejorar la eficiencia en la comercialización de las producciones pesqueras, crear una infraestructura turística que promueva los productos locales y concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente".

Como igual de importante se antoja el fomento del crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo, la movilidad laboral en las comunidades costeras y de interior dependientes de la pesca y la acuicultura o la diversificación de las actividades realizadas en el marco de tales actividades.

El proyecto "Lonxanatur", que apostó abiertamente por transformar la rula meca en "una lonja visitable", fue seleccionado en el apartado de "Diversificación", en el que se agrupan proyectos que promueven formas alternativas de sacar partido a la actividad marítima.

En esta categoría de los Premios Economía Azul compite con el proyecto "Nigrán, mar de sabores", que fusiona tradición marinera con gastronomía y ocio; y un proyecto de turismo industrial en la Costa da Morte, con el que se creó "el primer espacio museístico de la industria conservera en Galicia".