El yacimiento está compuesto por tres cistas funerarias, dos de las cuales se encuentran muy dañadas con respecto a la estructura original. No es el caso de la tercera, la cual se aprecia en su totalidad.

Se trata de una estructura en forma de caja, con planta rectangular y unas dimensiones de 130x70 centímetros. Está formada en todos sus lados por una única losa de granito, si bien, al este, se refuerza el exterior con una segunda losa.

Todo hace pensar que, en su interior albergó uno o varios cadáveres que, tal y como se ha comprobado en yacimientos de características similares, se situarían con el cuerpo en lateral y encogido. La tercera cista funeraria localizada coincide con las otras dos en la carencia de una cubierta superior, que debería existir, aunque probablemente acabaría destruida por el efecto de las mareas. La ausencia de estas losas superiores hace pensar a los arqueólogos que va a ser complicado encontrar restos de enterramientos en su interior, aunque esa incógnita se acabará despejando en los próximos diez días.

Todos estos datos se pueden comprobar en el blog Guidoirodixital, que se ha convertido en la gran bitácora de todas las actuaciones arqueológicas que se desarrollan en A Illa de Arousa.