Cinco cocineros del Grupo Nove se ocuparán de un "showcooking" para que el público reunido en la carpa institucional de O Corgo pueda seguir sus evoluciones. Los lectores de FARO DE VIGO ya conocerán en qué consiste el festival solidario "Nos seus pés, nas nosas mans", a celebrar los días 20 y 21 en O Grove con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los refugiados que se juegan la vida en el Mediterráneo.

Aunque ya se avanzó el grueso de la programación, ayer se desmenuzó la misma un poco más, dándose a conocer que el grovense Javier Olleros, que además es uno de los principales impulsores de esta propuesta solidaria y que estará acompañado para la ocasión de otro conocido de los fogones, Pepe Solla. Con ellos cocinarán, entre otros, Álvaro Villasante, Héctor López y Roberto Filgueira.

A mayores, como se avanzaba ayer, habrá cuentacuentos, animación musical par a niños, conciertos y otras muchas actividades con las que arropar a los refugiados a través de la organización Proem-aid y el Proyecto Elea, de los que ya se dio cuenta en el decano de la prensa nacional.

"Justicia, igualdad y solidaridad". Esos son los valores a los que dice aferrarse y que defiende Olleros -junto con todo el equipo del Culler de Pau-, tanto para afrontar su día a día como para impulsar esta causa solidaria. "No podemos quedarnos parados -ante la crisis humanitaria de los refugiados- y todos debemos contribuir de la manera que nos sea posible para ayudar a quienes nos necesiten", argumentan en el restaurante de Reboredo con "estrella Michelin".