Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día Mundial de las Aves redescubre la riqueza de la Reserva Ornitológica meca

SEO/BirdLife organiza en O Grove una visita guiada que permite a los participantes avistar 77 especies diferentes en una sola mañana

Una aguja colipinta fotografiada por un niño de 12 años. // Nico / SEO

La Sociedad Española de Ornitología(SEO/BidLife) organizó en la Reserva Ornitológica de O Grove los actos centrales de la provincia con motivo del Día Mundial de las Aves. Reunió a un buen número de observadores que pudieron constatar la presencia de nada menos que 77 especies diferentes en solo una mañana, lo cual demuestra, sin duda alguna, la riqueza de este espacio natural, considerado "uno de los mejores lugares del norte peninsular para la observación de aves acuáticas".

Explican en la delegación pontevedresa de SEO que comenzó la ruta "observando las aves marinas de la bahía de A Lanzada, antes de recorrer varios puntos entorno al Complejo Intermareal Umia-O Grove, siguiendo el estado de las mareas para disfrutar de limícolas, patos, garzas, gaviotas y demás especies".

Entre las localizadas estaban el ánade azulón, ánade friso, ánade silbón, pato cuchara, cerceta común, porrón moñudo, negrón común, alcatraz atlántico, cormorán moñudo, cormorán grande, garza real, garceta común, garceta grande y espátula común.

Pero también el zampullín chico, rascón europeo, focha común, gallineta, busardo ratonero, gavilán, cernícalo vulgar, chorlito gris, chorlito dorado, correlimos común correlimos tridáctilo, chorlitejo grande, archibebe común, archibebe claro, aguja colinegra, aguja colipinta, zarapito real, zarapito trinador, ostrero euroasiático, vuelvepiedras y gaviota cabecinegra.

La relación de las especies avistadas en el Día de las Aves integra igualmente ejemplares de gaviota sombría, gavión atlántico, charrán patinegro, charrancito, vencejo pálido, pechiazul, totovía, mito y pico picapinos, entre otros.

Compartir el artículo

stats