La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, Sagrario Franco, ha destacado que, para las características del Puerto y de la ciudad, las escalas de cruceros de turismo más adecuadas son las de pequeño formato y a ellas va destinada la acción comercial de este organismo. Se trata de un trabajo que se verá reflejado en los próximos años ya que las compañías dedicadas a la organización de este tipo de viajes de turismo planifican a varios años vista.

De momento no son muchos los barcos de pasajeros que hacen escala en Vilagarcía, pero sí responden al perfil que se ajusta al formato portuario vilagarciano. Ayer llegó el crucero National Geographic Orion, de 102 metros de eslora y bandera de Bahamas, procedente de A Coruña, con más de un centenar de pasajeros a bordo y 52 tripulantes.

El buque de turismo atracó al filo de las ocho de la mañana en el muelle de Comboa para que sus pasajeros pudieran bajar a la ciudad y realizar las excursiones contratadas. Los viajeros tuvieron a su disposición información turística de Vilagarcía y de la comarca y un medio de transporte para acercarse al centro. El barco, consignado por la empresa García Reboredo, partió sobre las siete de la tarde rumbo a Lisboa.

Por ahora los cruceros de turismo comparten espacios con los barcos de mercancías, pero la idea de la Autoridad Portuaria es habilitar en el muelle de O Ramal un espacio para el atraque de estos buques turísticos.