Un árbitro sufre una fractura tras una caída en la disputa del Bamio-Mosteiro
Fue en una acción fortuita y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario, mientras el encuentro se reanudaba con un nuevo colegiado de la Federación

La ambulancia que trasladó al árbitro del Bamio Mosteiro en el interior del campo. // Cedida
Vilagarcía
Una lesión fortuita del árbitro del Bamio-Mosteiro, disputado en el campo de fútbol Mari Paz Vilas de Vilagarcía movilizó ayer a los servicios de emergencias, que trasladaron al colegiado a un centro sanitario con una fractura en los huesos cúbito y radio. Los hechos tuvieron lugar en el minuto 5 de la segunda parte, cuando el colegiado Miguel Carreira Lorenzo decretaba un saque de puerta a favor del Mosteiro, iniciando una carrera en la que acabó trastabillándose y yéndose al suelo, con tan mala fortuna que cayó sobre su propio brazo.
Los propios jugadores que se encontraban en las inmediaciones del colegiado se dieron cuenta, de forma inmediata, de la gravedad de lo que le había sucedido al árbitro, por lo que la directiva del Bamio alertó de forma inmediata a una ambulancia. Antes de la llegada del servicio de emergencias, el joven fue atendido por un médico que se encontraba en la grada.
El presidente del Club Luis Vilas, apuntaba ayer que también "comunicamos lo sucedido a la Federación Galega de Fútbol para ver qué hacíamos con el partido, si lo continuábamos con un nuevo árbitro o si se aplazaba". La Federación decidió dar continuidad al mismo, reiniciándose el juego con un nuevo árbitro, en esta ocasión Aarón Moledo, que zanjó los 40 minutos que le quedaban a un encuentro que acabó con una victoria local por 3-1. Vilas reconocía ayer que "es la primera vez que se lesiona un árbitro en este campo, por lo menos en los 22 años que llevó en la directiva del club".
- El miedo regresa a O Terrón tras otro incidente violento con el mismo protagonista
- El dueño del antiguo asilo de Cambados accede a dar una finca al Concello para una residencia
- Miles de aficionados arropan a España en Vilagarcía
- El Carmen de A Illa trastoca su llegada a puerto por la marea baja
- Vilagarcía baila al ritmo de un Atlantic Fest histórico
- O Piñeiriño verá el Mundial en una pantalla mínima
- Meaño explota con éxito la fórmula del vino en familia
- Un cuarto de siglo de tradición vitivinícola en Meaño: la Festa do Viño combina caldos y fiesta