El III Torneo EncestaRías no solo traerá a Vilagarcía la posibilidad de disfrutar de la presencia de cuatro equipos de la Liga ACB, sino que esta tercera edición también pasará al recuerdo como la del nacimiento del festival "Pick&Rock" en la noche del sábado 16 en la calle Méndez Núñez, como fiesta final del evento deportivo.

La música comenzará a sonar a partir de las 22.00 horas una vez concluya la final en Fontecarmoa con la intención de que los aficionados puedan acudir también al festival. El disc jockey vilagarciano Kaiser Xosé será el encargado de abrir la velada con música muy seleccionada que servirá como prólogo a la actuación del grupo local "TNT Band". Los jóvenes músicos vilagarcianos, que ya fueron teloneros de Rosendo Mercado en las pasadas fiestas de San Roque, mostrarán toda su fuerza versionando grandes clásicos.

La decidida apuesta de la organización por este evento en ciernes queda de manifiesto con la presencia también del grupo "Los Brazos". Un trío de Bilbao que ya cuenta con tres discos en el mercado y que impacta con un directo de hondas influencias de rock y blues. Su calidad musical ya le ha llevado a actuar no solo por toda España, sino que incluso llegaron a protagonizar una pequeña gira por Estados Unidos. Su impacto en el mercado musical terminó de refrendarse con la publicación de "GAS" su tercer y más reciente trabajo que llegó a situarse como segundo en ventas en Fnac.

El evento contará además en la calle Méndez Núñez con otros atractivos como la presencia de Mike Barber, un peluquero a disposición de los que se animen a un cambio de look durante la velada. También nenadolores.com dispondrá de un divertido stand con ropa y un original photo call. Un tatuador y un punto de venta de la tienda Retro Rocket Vintage Shop dará la posibilidad de adquirir una ropa con mucha personalidad a precios muy económicos.