Un ciclista arrolló ayer por la tarde a un niño en la confluencia de la Praza de Galicia con la calle Castelao, en pleno centro de Vilagarcía. Aunque permaneció unos minutos en el lugar del accidente, el conductor de la bicicleta huyó antes de que llegasen los efectivos, por lo que la Policía Local lo está buscando.

El menor cayó al suelo debido al impacto de la bicicleta y sangraba por la boca. Muy asustado, fue tranquilizado por sus familiares, a la espera de que llegase la ambulancia del 061 para trasladarlo a un centro sanitario. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil para limpiar la vía pública.

El atropello ocurrió al filo de las siete y media de la tarde, cuando la Praza de Galicia se encontraba abarrotada de gente. De hecho fue un viandante el que se ofreció a llamar al 112. Otro fue a buscar una silla de una terraza cercana para que el menor pudiese sentarse mientras no llegaba la ambulancia.

Al parecer, el niño se dirigía a comprar chucherías cuando fue sorprendido por el ciclista. Algunas personas en el lugar de los hechos apuntaban a una velocidad excesiva por parte del ciclista. Según la Ordenanza Municipal de Circulación, los ciclistas deben adecuar la velocidad al paso de una persona, y en ningún caso superar los 10 kilómetros por hora.

Por otra parte, Protección Civil acudió por la mañana al número 6 de Julio Camba, donde una tostadora produjo un cortocircuito que se propagó a la campana extractora. Cuando llegaron los efectivos los vecinos ya habían apagado el fuego.