Donde O Salnés sí puede presumir es en la categoría de empresas bien gestionadas, ya que aparece en el puesto sexto de la tabla. Está en la misma tónica que en años precedentes, y entre las firmas que aparecen en la relación se encuentra Digamel, una mayorista de equipos eléctricos radicada en Vilagarcía.

O Salnés cuenta con 29 empresas bien gestionadas, lo que supone el 5,17 por ciento del total de Galicia. La primera comarca gallega en este apartado es la de Vigo.

A nivel autonómico, la estadística Ardán resalta que la situación económica ha mejorado, si bien también se apuntan algunos aspectos negativos, como el déficit en investigación y desarrollo (I+D+i) o el escaso atractivo de la económica gallega para los inversores extranjeros. También se llama la atención sobre el hecho de que el consumo interno -lo que consumen los gallegos de las empresas de Galicia- está por debajo de la media estatal.

Así las cosas, la exportación y las inversiones en el extranjero parecen ser dos de los motores de la economía gallega. Por sectores, manda el textil -gracias al empuje de Inditex- y la automoción, por la fábrica de Citroën.