El Concello de Cambados invitará finalmente al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al Xantar do Albariño, que se celebra el 6 de agosto, domingo.

Los miembros del gobierno municipal se han reunido esta tarde para votar la propuesta del BNG, que pasaba por excluir a Feijóo del evento. Finalmente, votaron a favor de invitarle seis ediles (los tres del PSOE, los dos de Somos y el de Pode), y en contra los tres concejales del BNG.

La formación que dirige Víctor Caamaño había propuesto no invitar a Feijóo como protesta por la nula implicación de la Xunta de Galicia con los actos de la Ciudad Europea del Vino. Pero sus socios de gobierno consideraron que podría ser un error no girar la invitación al máximo mandatario gallego, y Gran Mestre del Capítulo Serenísimo do Albariño.

Alegan que en ese caso habría que vetar a otros representantes de la administración autonómica, y que además el gesto equivaldría a hacer "política" con la Festa do Albariño, lo cual entienden que no sería correcto.