El hipermercado de 4.000 metros cuadrados que Alcampo abrirá el próximo otoño en Vilagarcía creará del orden de 130 puestos de trabajo, según las previsiones que maneja la empresa. No obstante, las dimensiones exactas de la plantilla se conocerán más adelante, a medida que vaya avanzando el proyecto.

Actualmente el híper se encuentra en proceso de construcción en la avenida de As Carolinas, donde en su día funcionó la fábrica de Megasa, y Alcampo ha comenzado con el proceso de selección de personal.

Así, tras lanzar la oferta laboral en el mes de junio, desbordándose por completo la oficina de empleo con cientos de solicitudes, estos días la empresa ha llevado a cabo la primera criba con la realización de los exámenes psicotécnicos. Alrededor de 800 personas se sometieron a estas pruebas que tuvieron lugar en el pabellón de Fexdega.

Alcampo busca trabajadores para once categorías, como administrativo de personal (se exige Graduado en Relaciones Laborales o equivalente), asistente de dirección (ciclo superior en Administración y Finanzas o equivalente y nivel medio de inglés) y administrativo (ciclo superior en Administración y Finanzas o equivalente).

Para los puestos de cajero-reponedor y de vendedor de electrodomésticos y electrónica únicamente se requiere el graduado escolar y ser mayor de edad. Para panadero y camarero además de los estudios primarios se exige un mínimo de un año de experiencia, y en el caso de charcutero, pescadero, carnicero y cocinero también se añade la necesidad de contar con formación específica.