Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela propone un incentivo de 200 euros al mes para los brigadistas antiincendios

Debe modificar el Anexo de Personal para incluir a los cinco trabajadores que fomarán parte del equipo de prevención de fuegos forestales - Son un jefe y cuatro peones

El incendio de la isla de Cortegada, en 2015, puso en jaque a todo Vilagarcía. // Noé Parga

El Concello de Vilagarcía lleva al pleno de julio que se celebrará el próximo jueves 27 de julio la modificación del Anexo de Personal y asignación de un complemento específico a los puestos vinculados a la Brigada de Prevención de Incendios Forestales subvencionado por la Consellería do Medio Rural a través de un convenio.

El equipo de prevención de fuegos estará formado por un jefe (subgrupo C1), un peón forestal conductor (agrupaciones profesionales) y tres peones forestales (agrupaciones profesionales). Como estos empleos no están actualmente previstos en la Relación de Postos de Traballo ni en el Anexo correspondiente a puestos bases para programas subvencionados y temporales aprobados por el pleno -reza la propuesta de Alcaldía-, el gobierno socialista plantea modificar el Anexo de la RPT para que el responsable de la brigada tenga un complemento específico o incentivo de 250 euros al mes y los peones de 208 cada uno. Este planteamiento deberá ser sometido a votación por parte de los grupos de la corporación para poder salir adelante.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria de junio el ejecutivo socialista dará cuenta de las subvenciones aprobadas en junta de gobierno local y presentadas en la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan de Obras e Servizos 2017 (POS).

En cuanto a las mociones, el PSOE presentará dos: una relacionada con el laboratorio comunitario de control de bivalvos y otra para solicitar el apoyo de la oposición contra la creación de un juzgado uniprovincial en materia de cláusulas abusivas hipotecarias. Los socialistas apuestan por la puesta en marcha de una sala de refuerzo en cada una de las siete grandes ciudades gallegas, por tanto una en Pontevedra y otra en Vigo, siempre que el ingreso de demandas sea superior a 900 por juzgado.

Iniciativas de la oposición

El PP lleva a pleno la solicitud de la comparecencia de la concejala de Urbanismo por las marquesinas de O Cavadelo y el BNG presenta iniciativas para lograr más personal para el Hospital Comarcal do Salnés y para mejorar la seguridad vial y humanizar la zona de la Rúa Pumariño, en la parroquia de Cornazo.

Compartir el artículo

stats