El BNG de Ribadumia afirma que "el actual gobierno ha demostrado no ser una alternativa real al PP". El grupo de nacionalistas ribadumienses afirma que tras analizar las actuaciones llevadas a cabo por el equipo que encabeza David Castro, de Independientes por Ribadumia, "no ha desarrollado nuevas políticas encaminadas a mejorar ni la enseñanza, ni la mejora de la atención sanitaria en el Concello , ni se ha atendido a la demanda de nuevos suministros".

La portavoz, Vanessa Fariña, ha resaltado que el actual gobierno municipal se caracteriza sobre todo por el encarecimiento de los salarios de los cargos políticos, " que no se justifica por un mejor servicio al interés común".

Es por este motivo que los nacionalistas creen que ya es hora de denunciar a lo que califican como "el gobierno de la resignación" , y se marcan como objetivo seguir trabajando en esta línea de denuncia "de la falta de trabajo del gobierno actual en todos los campos que afectan a los ciudadanos del municipio, con la finalidad de canalizar las esperanzas de los habitantes del Concello".

Además de los Independientes, integran el tripartito sendos concejales de una candidatura ciudadana y del PSOE.