El sindicato CGT convoca huelga en las empresas del grupo Renfe (Mercancías S.A., Viaxeiros S.A. y Mantemento de Trenes S.A.), así como en Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para el viernes 28 de julio de 00.00 a 23.00 horas.

El principal motivo del paro responde a la falta de personal, que según CGT "está teniendo repercusión en la actividad diaria de transporte por ferrocarril, menguando o empeorando los servicios ferroviarios que utiliza la población gallega". En este sentido, el sindicato revela que en el mes de junio un total de 470 trenes circularon sin interventores a bordo por los deficitarios cuadros de personal en las dependencias de Vigo, A Coruña, Ourense y Monforte.

Aunque los servicios mínimos de la huelga todavía se están negociando, desde CGT anuncian que el paro afectará a la estación de Vilagarcía de Arousa.

Aparte de los trabajadores de intervención, el sindicato advierte de que la falta de personal también afecta a los empleados de venta de billetes e información, así como a los talleres de mantenimiento de trenes y de la infraestructura ferroviaria, "derivándose carga de trabajo a empresas privadas", avisan.