El Concello de Cambados solicita a la Diputación de Pontevedra una subvención para la rehabilitación del pazo de Torrado y del salón José Peña. Se trata de pequeños trabajos de mantenimiento y conservación, que no afectan a la estructura de los edificios.

El presupuesto remitido por el Ayuntamiento de Cambados asciende a 11.800 euros, y el plazo de ejecución sería de un mes. Según el portavoz municipal, se trata de trabajos para arreglar una serie de humedades y daños que se han producido por el paso del tiempo.

En el caso del pazo de Torrado, se pretende sustituir parte de la tarima flotante, y aplicar pintura antihongos en las paredes de las salas de exposición, que se han visto afectadas por el uso. El proyecto municipal contempla igualmente la sustitución de vidrios rotos de las ventanas, así como la mejora del sellado de las mismas.

En el caso de la nave de Peña, se pretende el saneado de las paredes de la sala del segundo piso, que es donde se encuentra la sala de catas y de talleres gastronómicos. Asimismo, el Ayuntamiento ha remitido en su proyecto la necesidad de colocar un mesado de granito sobre la estructura de los tableros existente en la actualidad.

Ambos edificios soportan, junto con A Xuventude, la mayor parte de la actividad cultural en Cambados.