Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol, playa y lotería de Navidad

Los décimos y participaciones están a la venta desde la primera semana de julio

La dependienta de la Administración nº 4 de Vilagarcía mostrando los décimos de Navidad. // Iñaki Abella.

¿Y si toca aquí? Esta es la pregunta que se hacen los cientos de turistas que cada año llegan a veranear en la costa arousana. Aunque faltan más de cinco meses para que los niños de San Ildefonso repartan suerte e ilusión con el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad, las Administraciones de Lotería del Estado ya tienen a la venta los décimos y participaciones que pueden resultar agraciados con el premio más esperado del año.

Normalmente los boletos suelen estar disponibles a partir de la primera quincena de julio, sin embargo este año se han adelantado unos días y los establecimientos ya disponen de ellos desde los primeros días del mes. La anticipación de las ventas corresponde a una necesidad de aprovechar la gran afluencia de veraneantes, sobre todo en zonas como Vilagarcía, donde cientos de turistas llegan cada verano en busca del idílico descanso en la costa arousana.

"Muchas de las personas que compran lotería en verano son turistas que vienen con frecuencia a pasar el verano aquí porque tienen familia y ya se convierten en clientes asiduos" asegura María Abalo, dependienta de la Administración número 2 de Vilagarcía, situada en la calle Rey Daviña. Estos clientes no suelen adquirir "ningún boleto concreto o especial, simplemente compran los números expuestos en la ventanilla como una forma de llevarse algo que les puede dar una grata sorpresa en un futuro" afirma Eugenia Breizo, administradora del establecimiento de loterías ubicado en el Centro Comercial Arousa.

Sin embargo, no todos los clientes deciden jugar todo al azar. Los más supersticiosos acuden a un establecimiento en concreto en busca de un número que esté a la venta exclusivamente en ese lugar. "Tenemos un cliente de Cataluña abonado que cada año se lleva todos los décimos de un mismo número" asegura Eugenia Breizo.

De esta forma, los turistas deciden no arriesgarse y probar suerte en sus destinos vacacionales aprovechando el poder adquisitivo del que disponen en la época estival.

Por su parte, las Administraciones de Lotería aseguran que los vilagarcianos deciden reservarse y esperar a que se acerque el invierno para empezar a comprar posibles décimos de lotería premiados. "Por ahora podemos vender algunos números concretos que suelen estar reservados con antelación por gente abonada, pero el resto suelen esperar hasta más adelante porque, al fin y al cabo, tienen muchos meses por delante para hacer sus compras" asegura la encargada de la Administración ubicada en el Centro Comercial Arousa.

Compartir el artículo

stats