Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño aboga por demoler las viviendas del colegio de Coirón-Dena para "ganar un gran espacio público"

El municipio de Meaño cuenta con nueve viviendas de profesores en el colegio de Coirón-Dena, de las cuales solo dos están en uso por parte de personal docente. Como la Xunta no las ha desafectado, no pueden acogerse a las ayudas públicas que acaban de publicarse. En esta misma situación se encuentran las del Magariños de Cambados, que tampoco están en manos del cuatripartito cambadés.

La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, comenta que el único bloque de viviendas desafectado en el municipio que gobierna fue derribado. Considera la regidora que las casas que a día de hoy siguen en pie en el CEIP de Coirón "deberían desafectarse porque dan muy mala imagen al recinto escolar". Son inmuebles muy antiguos que apenas han tenido mantenimiento.

Aunque el destino de esos inmuebles no ha sido abordado en el seno del gobierno meañés -admite Lourdes Ucha-, una de las ideas que a priori plantea la alcaldesa conservadora es "demoler las casas y ganar gran un espacio público".

Con todo, puntualiza que es un asunto que no ha sido tratado puesto que las viviendas no están desafectadas y por lo tanto dependen de la Consellería de Educación.

Compartir el artículo

stats