Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta da por concluida la obra de drenaje de la Variante Norte en Trabanca Sardiñeira

La ejecutó Marconsa para mejorar la seguridad viaria -La obra fue cuestionada por los vecinos

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda da por finalizadas las obras de mejora del drenaje de aguas de la conocida como Circunvalación Norte de Vilagarcía, que enlaza Carril y Bamio con la parroquia de Godos.

Los trabajos se llevaron a cabo en la parroquia de Trabanca Sardiñeira donde se han registrado algunos problemas con manantiales que la Xunta considera solventados.

En un comunicado remitido este fin de semana, la Xunta explica que los trabajos fueron adjudicados a "Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arousa, S.L." por un importe de 35.000 euros, que la ejecutó en el plazo de un mes.

En concreto, los trabajos consistieron en la instalación de un colector de 400 milímetros hasta la calle Loureiro, con una longitud de 210 metros, que conecta con la red existente. Pero si fuera necesario, explican, está prevista la conexión de otro colector de 600 milímetros desde la calle Loureiro hasta la rúa da Fonte de Trabanca, de 250 metros de longitud.

Las mejoras ejecutadas implicaron la construcción de una zanja revestida que la conecta al lateral del margen derecho de la Variante, a la vez que se construyó una arqueta de captación de las aguas de escorrentía, una red de drenaje longitudinal por el camino de paso, la conexión a la red de drenaje existente en la rúa Loureiro, entre otras actuaciones. Asimismo, en esta última vía se instaló un colector que implicó demoler el firme existente. Las obras se justifican en la necesidad de mejorar la seguridad viaria.

Compartir el artículo

stats