Por segundo año consecutivo se entregarán las Insignias de Ouro do Mar, en un emotivo acto que tendrá lugar esta vez en la Praza de San Antonio. Dos marineros jubilados de la localidad serán reconocidos por la comisión por su trayectoria ligada al mar, en un acto que contará con la actuación de la Banda do Sequío.

Será el viernes por la tarde, a las 19.30 horas, cuando Juan Mascato Álvarez, de la embarcación Anduriña y Jacobo Domínguez Soutullo, del barco Tucán reciban el entrañable galardón.

La comisión de fiestas, que el año pasado premió a otros dos marineros muy conocidos en la localidad, cree necesario el reconocimiento en vida de todas aquellas personas que tanto han luchado y sufrido la dureza del trabajo en el mar.

Se trata de familias muy conocidas, ha explicado el presidente de la comisión de fiestas, y nos parece un acto muy bonito, "pues a ellos les hace especial ilusión por el significado que tiene más allá de la insignia que les entregamos, es algo que recordarán siempre con cariño".