Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a Varela de "sablear" a los vilagarcianos con el incremento del IBI

La formación que lidera Tomás Fole asegura que "nada se sabe de la ayuda de 90.000 euros que comprometió" -Califican la medida de "mero afán recaudatorio"

Integrantes del grupo del Partido Popular en el Concello de Vilagarcía. // Faro

El Partido Popular de Vilagarcía arremetió ayer contra Alberto Varela por la entrada en vigor del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el pleno elevó del 0,52% al 0,55%, una medida que los conservadores no dudan en calificar de "sableo al ciudadano".

Para la formación que lidera Tomás Fole esta situación es un "capricho de Varela que arranca tras concluir el plazo voluntario de pago, para dar continuidad al característico afán recaudatorio de los socialistas, que no entienden que a la gente no se le puede sangrar con el superávit que existe en las arcas municipales actualmente". Para los conservadores, el actual gobierno se está aprovechando de la gestión económica desarrollada durante el mandato anterior, pero "son incapaces de gestionar correctamente y los vecinos no notan el alivio de impuestos".

Los conservadores se opusieron en aquella sesión plenaria al incremento del IBI urbano, pero "el bipartito PSOE y BNG, junto con el concejal disidente Miguel Alves se encargaron de aprobar esa subida". Fole considera que lo más alarmante de esta situación es que los vecinos "están esperando la aparición de la supuesta bolsa de 90.000 euros que Varela tuvo que prometer a sus socios de gobierno para aprobar el incremento en pleno". De esa partida, señalan los conservadores, nada se sabe y "Varela ha logrado que los beneficiarios de esa supuesta bolsa de 90.000 euros para ayudar a hacer frente al pago, tengan que abonar por adelantado sus recibos, pero sin garantías de que vayan a cobrar más tarde, un ejemplo de mala gestión más".

Compartir el artículo

stats