Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club deportivo Breogán dejará que los socios decidan si venden su terreno de Monte da Vila al ayuntamiento

La entidad convoca una asamblea para analizar la situación en que se encuentra la parcela

El club deportivo y cultural Breogán de O Grove celebra mañana una asamblea extraordinaria informativa en la que analizar la situación en que se encuentra su terreno de Monte da Vila después de las negociaciones mantenidas con el Concello en relación con el Auditorio Municipal proyectado por el gobierno local.

Hay que recordar que por esa parcela pasará un vial que será la administración local la encargada de ejecutar, tal y como se negoció entre el gobierno socialista y el Partido Galeguista que representa Félix Lamas, precisamente el presidente de la entidad deportiva.

Pero esa negociación se centró exclusivamente -al menos que se sepa- en la apertura del vial, no en la posible venta del terreno al Concello; una parcela que fue adquirida en su momento por la entidad deportiva y cultural después de que sus socios aportaran una cuota extraordinaria para hacer frente al pago.

Es por ello que en el supuesto de que se establezca una negociación para venderla ahora al Concello o éste ofrezca cualquier cantidad para comprar la parcela en cuestión, el club Breogán se compromete a convocar una nueva asamblea, "o todas las que sean necesarias", para que sea su masa social la que se pronuncie sobre la operación.

Así pues, en la reunión de mañana -a celebrar desde las 20.00 horas en el pabellón de deportes náutico- se dará cuenta a los socios de la reunión mantenida con el alcalde y el aparejador municipal, para ver cómo quedará urbanísticamente reflejado dentro del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) el terreno que tiene el club en Monte da Vila.

Y en la misma reunión se dejará claro que el Concello no hizo propuesta oficial alguna sobre un posible convenio para comprar o desarrollar ese suelo, situado en la parte trasera de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

Compartir el artículo

stats