La vaca cachena se hace un hueco en el paraíso del marisco
Los comuneros de San Vicente celebraron esta tarde una exitosa degustación

Preparación de la carne. / Muñiz
O Grove
La comunidad de montes de San Vicente de O Grove organizó esta tarde en una carpa instalada en los montes de Con da Hedra, donde pastan las reses, una jornada de degustación de la vaca cachena.
De este modo la suculenta carne se hace un hueco entre los grandes platos del "paraíso del marisco" y aspira a tener un hueco reservado en el calendario anual de fiestas gastronómicas.
Manuel Castro, el presidente de los comuneros, estuvo acompañado del alcalde, José Cacabelos, en una calurosa jornada en la que se sirvió la carne de cachena tanto en guiso como al estilo "caldeiro", después de unos entrantes a base de empanada y mejillones.

La vaca cachena se hace un hueco en el paraíso del marisco
- La comunidad científica avala la teoría de los pescadores sobre la llegada de arroaces al Ulla persiguiendo a la anguila
- Festa da Auga 2026: extenso parte de incidentes y espectacular despliegue policial
- Intoxicaciones etílicas, personas con cortes y un detenido en la madrugada de la Fiesta del Agua
- Festa da Auga 2026: música, botellón y calles a rebosar a la espera del gran chapuzón
- La Guardia Civil de O Grove detiene a un presunto ladrón de bolsos en A Lanzada
- Vilagarcía pregona la llegada de su mayor celebración
- Declarado un incendio en el campo de golf de A Toxa
- La grúa rescata un vehículo en A Illa antes de ser «devorado» por el mar