"O mar de Sabela", el programa educativo transversal desarrollado por el colegio público de Rubiáns durante este curso llega a su fin y se completa con una exposición de cuadros sobre las mariscadoras de Vilaxoán, que fueron pintados por el artista local Juan Carlos Platis. Para que todos los vecinos de la parroquia puedan disfrutar con esta colección de pintura, la dirección del centro escolar ha decidido convocar para hoy una jornada de puertas abiertas.

La exposición de cuadros podrá ser visitada por la mañana de 10 a 10.30 horas y también en horario de tarde. Se trata de unas pinturas realizadas por Platis mientras observaba el trabajo de las mariscadoras de Vilaxoán en las autorizaciones marisqueras de esta cofradía.

Los niños del colegio de Rubiáns hicieron su propia interpretación artística sobre la labor del marisqueo reflejada por Platis en sus cuadros, ya que también tuvieron la oportunidad de acudir a la playa y conocer de forma directa el trabajo de estas mariscadoras.

"O mar de Sabela" llega a su fin tras el desarrollo de numerosas actividades en el centro escolar de Rubiáns que incluyeron charlas didácticas de personas relacionadas laboralmente con el mundo del mar: buceadores, mariscadores, pescadores, marineros, biólogos y hasta la conselleira do Mar.