La patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía se incautó de una partida de ropa, supuestamente falsificada, al identificar un vehículo en un control selectivo realizado en la carretera PO-306, que comunica la zona de la playa de O Terrón con el casco urbano de Vilanova.

La Comandancia de Pontevedra explica a través de un comunicado que la conductora del vehículo carecía de la factura de compra de las prendas, así como de la autorización de las marcas registradas afectadas. Así las cosas, se procedió a su investigación -la antigua figura de la imputación- como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial, así como a la incautación preventiva de todas las prendas.

La Guardia Civil señala que se trata de 173 prendas, la mayor parte de las cuales son camisetas, sudaderas, pantalones y demás equipación deportiva. Según los investigadores, el valor en el mercado del material incautado podría superar los 11.000 euros.

La ropa aprehendida, junto con las diligencias, fue entregada el viernes por la mañana en el juzgado de Vilagarcía que estaba en funciones de guardia. Los guardias accedieron al edificio durante una mañana muy ajetreada en la sede judicial arousana, puesto que se estaba tomando declaración a los detenidos en una operación contra el narcotráfico.

La mujer investigada tiene su domicilio en Vilagarcía, aunque es natural de Madrid. Entre las marcas comerciales supuestamente falsificadas se encontraban desde Puma a Adidas y otras casas especializadas en ropa deportiva.