Casi todo el mundo puede saber a estas alturas que Luis Fonsi actúa en Vigo coincidiendo con el Día de Galicia en lo que se perfila ya como uno de los grandes eventos musicales del verano.

Lo que quizás muchos desconocen es que la actuación del puertorriqueño es posible gracias a la productora del grovense Virvi Fraga, quien presume de haber conseguido "en exclusiva" la que será "única actuación" del consagrado artista en la comunidad autónoma.

Es por ello que el meco muestra su entera satisfacción, al tiempo que dice confiar en que sus convecinos y los arousanos en general, respondan masivamente a esta cita en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) el próximo 25 julio.

Lo que se toparán los fans de Luis Fonsi, los aficionados a la buena música y todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta será el espectáculo del "Despacito Tour", una gira "que promete" y que permitirá constatar en riguroso directo cómo ha evolucionado Fonsi para convertirse en una de las grandes estrellas del panorama musical actual.

Virvi Fraga, que además de productor es cámara de televisión y artífice de gran cantidad de videoclips, incide en que la del Día de Santiago Apóstol será "una oportunidad única" para disfrutar de la "movida" en Vigo y del directo de Luis Fonsi, que como indican sus promotores "actualmente arrasa con su último single junto a Daddy Yankee, 'Despacito', una canción que ya cuenta con más de 1.200.000 visualizaciones en la plataforma YouTube".

Entradas, desde el miércoles

Cabe apuntar que el concierto tendrá lugar en el Ifevi, con capacidad para 10.000 personas, y que los precios de las entradas, que saldrán a la venta el miércoles que viene a las 10.00 horas, variarán entre los 23 y los cien euros.

Podrán ser adquiridas a través de la plataforma Ticketea y pueden asistir menores de 16 años, aunque deben acudir acompañados de un adulto.

El propio Virvi Fraga incide en todo ello y confirma que trabaja ya en nuevos proyectos musicales de calado internacional. "Aunque lo importante ahora es centrarse en Luis Fonsi y su actuación en Vigo; todo un espectáculo que nadie debería perderse", declara el grovense.

Termina diciendo que se barajó la posibilidad de organizar este concierto en A Coruña o Santiago, "pero finalmente nos decantamos por Vigo porque me hacía ilusión organizarlo en nuestra tierra".

De Luis Fonsi, o dicho de otro modo, de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, nacido en San Juan (Puerto Rico) el 15 de abril de 1978 poco hay que decir que no sepa. El cantante, compositor, actor, músico y productor está arrasando, sobre todo gracias a temas como el "Despacito".

Baste recordar que a finales de abril se conoció que "Despacito" se había convertido en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en "streaming" del mundo. Lo lograba, cabe apuntar, con la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el propio Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.

Fonsi declaraba entonces: "Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1".