Como colofón del curso escolar, el instituto Monte da Vila ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de esculturas de arena que desde hace nada menos que trece años se celebra con enorme éxito de participación en la playa de A Lanzada, cada año dedicado a un motivo diferente, desde dinosaurios a personajes de dibujos animados o castillos.

En esta ocasión son trece los centros que han comunicado que participarán en este animado concurso en la playa y que se celebrará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la jornada del lunes 15 de mayo. En caso de mal tiempo se trasladará al 29 de mayo, subrayan los organizadores

En concreto participan los alumnos de IES de A Illa de Arousa, el IES Francisco Asorey de Cambados, el IES de Vilalonga (Sanxenxo), el CPI Santa Lucía de Moraña, el IES Leiliadoura de Ribeira, el instituto de Poio, A Xunqueira de Pontevedra, el María Soliño de Cangas, el Alexandre Bóveda de Vigo, Rosais II de la ciudad olívica, el Manuel Suárez Marquier de O Rosal, el Rafael Puga Ramón de A Coruña y el Castro de Baronceli de Verín (Ourense).

La temática elegida para las creaciones de las esculturas de arena es "el espacio sideral" tanto conocido como imaginario a través del cual los alumnos recrearán diferentes figuras diseñadas previamente por ellos..

En la dirección del Monte da Vila estiman que en la presente edición participarán aproximadamente 800 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, procedentes de los anteriores centros gallegos.

La actividad se desarrollará durante toda la mañana, desde las 9.00 horas a las 14.00 horas para dar tiempo a que los estudiantes puedan ejecutar las distintas composiciones artísticas.