Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP advierte de que José Cacabelos puede dejar a O Grove fuera de la escuela comarcal de hostelería

Dicen que el alcalde, "en su afán por tener un 'obradoiro' propio, votó en contra del de O Salnés"

Una actividad realizada en las instalaciones de la escuela comarcal de hostelería, en Sanxenxo. // G. Santos

El Partido Popular advierte de que el alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, "parece dispuesto a dejar a su municipio fuera del Obradoiro de Hostalería do Salnés".

Los conservadores señalan que en el pleno de la mancomunidad, "en su afán por disponer de una escuela de estas características propia, en el centro vacacional de A Lanzada, el alcalde votó en contra del proyecto comarcal, por lo que hay que preguntarse si esto significa que en las próximas ediciones ya no podrán participar alumnos de la localidad grovense".

Al tiempo que censuran la actitud del primer edil, los populares señalan que "si el alcalde de O Grove no quiere saber nada de la escuela comarcal quizás esté pensando en dejar fuera a su pueblo de este proyecto", y en relación con ello apostillan que "ya tomó decisiones similares en otros muchos asuntos, por ejemplo prescindiendo de las banderas azules para sus playas".

Dispuestos a pedir explicaciones claras al alcalde grovense en el próximo pleno de la mancomunidad, los representantes del PP sugieren que "sería absurdo que Cacabelos se opusiera al 'obradoiro' comarcal y después quisiera beneficiarse del mismo, por lo que si quiere apartarse deberá dejarlo claro, para que las plazas de futuros ciclos puedan repartirse entre las demás localidades".

Cabe reiterar que la Mancomunidade do Salnés intentará que la próxima edición del Obradoiro de Hostalería tenga, además de nueve meses de duración, un mayor número de alumnos.

Hace días el presidente de la mancomunidad, Gonzalo Durán, mostró las instalaciones de Sanxenxo en las que se imparte este taller a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la importancia que tiene la gastronomía como atractivo turístico en la comunidad.

La representante de la Xunta recordó que después de Andalucía, Galicia es la segunda comunidad autónoma en Q de Calidad e incidió en la importancia de seguir trabajando en la profesionalización del sector, que tiene la obligación de actualizarse constantemente para ofrecer una adecuada atención.

Compartir el artículo

stats