Poco a poco, el Atllantic Fest va descubriendo qué grupos estarán en su segunda edición, que volverá a tener como grandes protagonistas a los paisajes de A Illa de Arousa. Los dos últimos grupos en confirmar su presencia han sido Delorean y Anni B Sweet, que se subirán al escenario Son Estrella Galicia, que se instalará en la playa de O Bao, el próximo 1 de julio.

Delorean llegarán al Atlantic Fest tras haber publicado el pasado año su último disco, "Muzik", un abrazo al legado de la música electrónica. El grupo tuvo un espectacular impacto internacional tras la publicación de su maxi "Ayrton Senna" en 2009, impacto que les llevó a actuar por todo el mundo tras la publicación, en 2010, de "Subiza". Los vascos llevan un largo tiempo caminando entre la línea del pop y la electrónica, escribiendo canciones dance como si fuesen pop y produciendo discos de pop para las pistas de baile.

Por su parte, el más reciente trabajo de Anni B Sweet lleva por título "Chasing Ilusions", un disco vitalista en el que la luz y la esperanza se cuelen en unas composiciones encantadoras, con melodías perfectas, donde resalta su privilegiada voz. Anni B Sweet oscila entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta, consiguiendo un sonido clásico pero, al mismo tiempo, lleno de personalidad.

Los dos grupos se suman a un cartel muy atractivo pese a que todavía no está completo. No en vano, para esta segunda edición del festival de A Illa ya han confirmado su presencia los australianos The Tender Tramp, los granadinos Los Planetas y Lori Meyers, Mäximo Park, Rosalía & Raül Refree "Los Ángeles", Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos.

Las entradas para el festival se encuentran a la venta a través de la página web del evento, www.atlanticfest.com, a un precio de 48 euros, que incluye el derecho a la zona de acampada, situada en las inmediaciones de la playa de Area da Secada.

El festival se va a celebrar entre el 30 de junio y el 2 de julio, y se espera consolidar las buenas sensaciones que dejó su primera edición, en la que participaron unas 5.000 personas durante las tres jornadas de conciertos, tanto en O Bao como en diferentes tascas.