Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explotación no interesó a las empresas gestoras del Gran Hotel La Toja

Javier Basagoiti, presidente del Club de Golf La Toja, explica que la entidad que representa está obligada a dar cada vez más y mejores servicios a sus socios. A lo que añade que "hay doscientos que no juegan al golf pero pagan sus cuotas, y lógicamente demandan actividades". Eso es lo que quiere ofrecer esta sociedad con el proyecto de recuperación del Beach Club adquirido al Banco Popular, antes Banco Pastor.

Una decisión, por cierto, que "nos convertirá en el único club con golf, tenis, pádel, gimnasio, piscina y campo de croquet", espeta Basagoiti antes de asegurar que "los socios están entusiasmados con esta posibilidad".

Para aquellos que no conozcan las instalaciones ni el proceso de compraventa de las mismas, en su momento desvelado por FARO DE VIGO, hay que decir que el Beach Club es un inmueble caracterizado por su gran piscina, en funcionamiento desde 1947 hasta 2005, cuando su explotación, ligada al Gran Hotel La Toja, dejó de interesar.

Fue cuando la gestión del hotel balneario de cinco estrellas fue asumida por el grupo Hesperia. "Desde entonces todo estuvo cerrado y en el interior del Beach Club incluso hubo okupas", explica Basagoiti.

Como también detalla que la explotación de las instalaciones apenas interesaba a los actuales gestores del Gran Hotel, el grupo Hotusa -cadena Eurostars-, de ahí que fuera posible la adquisición del Beach Club por parte del Club de Golf, aprovechando que el Banco Popular se está deshaciendo de diferentes activos dentro y fuera de A Toxa. En la isla tiene también el Palacio de Congresos y Exposiciones, que de un tiempo a esta parte el PP propone adquirir para reconvertirlo en auditorio municipal.

Compartir el artículo

stats